Actualmente no hay una vacuna disponible para el COVID-19. La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus a través de las siguientes medidas de prevención:
Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos varias veces durante el día, pero especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de soplarse la nariz, toser o estornudar. Si no tiene agua y jabón puede usar un desinfectante de manos o hand sanitizer con al menos 60% de contenido de alcohol. No todos los hand sanitizers disponibles en el mercado contienen el porciento de alcohol recomendado; la mejor forma de saber si contienen al menos 60% de alcohol es leyendo la etiqueta en el producto.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Si tose o estornuda utilice un pañuelo de papel y deséchelo después de usarlo o hágalo en la parte interna de su codo para no contaminar sus manos y evitar que las gotitas se disparen al aire.
Evite estar en contacto con personas enfermas.
Si usted se siente enfermo no salga para evitar enfermar a otros; QUÉDESE EN SU CASA.
Limpie y desinfecte las superficies de la casa que más se tocan como pueden ser los pomos o perillas de las puertas de la casa o del carro; la cafetera; los juguetes de los niños; o revistas, entre otros. Para ver la lista de productos desinfectantes registrados por la EPA, visite: Desinfectantes para usar contra COVID-19
Use mascarillas de tela para la cara como medida de protección; para las personas enfermas y para sus cuidadores.
Información tomada del Departamento de Salud de Puerto Rico y video fue tomado de Unicef./26 de julio de 2020
No hay comentarios.:
Publicar un comentario